Skip to content
Yate
Volver a noticias

Disfruta con tu barco por las cristalinas aguas de las Pitiusas

En SYSFINANCE hemos pensado que sería ideal hacer una pequeña escapada a uno de los lugares más impresionantes del Mediterráneo, donde poder disfrutar tranquilamente de tu embarcación antes del ajetreo del verano.Esta época es la mejor del año para sacar tu embarcación a pasear, los destinos que en verano están abarrotados ahora están más tranquilos, más baratos y con un clima fantástico.

Situadas a escasas horas de la Península se encuentran las isals Pitiusas, hablamos de Ibiza y Formentera. Características por su abundante riqueza natural, aunque la mayoría de la fauna y la flora de la zona están amenazadas por la creciente proliferación urbana.

Entre sus fondos encontramos una enorme pradera de Posidonea, que provoca las transparentes y lujosas aguas de las Pitiusas, esta pradera fue declarada Patrimonio de la Humanidad; ante todo debemos respetar el ecosistema y la naturaleza propia de la zona si queremos seguir disfrutando de las maravillas y los espacios de relajación que nos ofrecen. Proteger la zona y hacer un buen y correcto uso de la embarcación es un deber de todo navegante, así como hacer un buen fondeo en las zonas LIC (Lugares de Importancia Comunitaria).

CALAS DE IBIZA:

  1. Cala Benirrás: Es una de las más famosas, debido a sus reuniones al atardecer en donde numerosos ‘hippies’ despiden el sol al ritmo de los tambores. Se trata de una pequeña y profunda cala entre dos colinas que cuenta con playa de arena muy fina. En ella el fondeo es de 5 a 8 metros. Es ideal para practicar deportes acuáticos como snorkel.

  1. Cala Bassa: Según los visitantes una de las mejores calas (aunque cuál de ellas no lo es), habitualmente premiada con la bandera azul. Se encuentra rodeada de árboles, lo que proporciona un idílico ambiente de relax donde poder descansar a la sombra, además cuenta con varios restaurantes donde poder almorzar. Fondear  y pasar la noche aquí, es una excelente idea ya que esta cala está muy bien resguardada.
  1. Cala Carbó: Es una de las pequeñas playas situadas en el sur de la isla, a 8 km de Sant Josep, pese a su tamaño reducido no suele estar abarrotada de gente. Se encuentra en el interior de la Reserva Natural de Cala d´Hort, la cual cuenta con una gran dimensión de litoral abierto que hace del buceo una de las actividades estrella para contemplar la vida marina. En cala Carbó disponemos de dos restaurantes y servicio de hamacas. También es una muy buena zona para el fondeo y hacer noche en la misma.

                                                           https://www.turismoibiza.com/cala-carbo
  1. Sa Figuera Borda: Esta cala tiene un difícil acceso por tierra, por lo que es ideal aprovechar la visita con nuestra embarcación de recreo. Se accede por la costa oeste de Ibiza, su paisaje sorprende mucho al encontrar una cueva entre uno de los acantilados, en donde se acumulan varias casetas varadero. La playa está formada por rocas y grava, pero al igual que el resto de playas de Ibiza, su agua es cristalina y presume de mucha tranquilidad                                        
  1. Isla de Es Vedrá: esta pequeña isla situada al suroeste de Ibiza, esconde un sinfín de leyendas y curiosidades; fue declarada reserva natural en 2002.

A pesar de que NO se puede visitar personalmente, pues está prohibido, se puede navegar alrededor de ella o contemplar desde diferentes puntos de vista como en la playa d’Hort,, desde la Torre de Es Savinar, y desde varios miradores.

Es uno de los lugares favoritos tanto de locales como de los turistas, pues se puede contemplar atardeceres realmente únicos; también se dice que acumula mucha energía (se habla sobre la famosa y poderosa energía de Ibiza). Según expertos, el peñón de Es Vedrá es un fuerte punto magnético que desorienta aves y genera interferencias.

 

CALAS DE FORMENTERA:

  1. Isla del S’Espalmador: Esta isla se encuentra a escasos metros de la costa de Formentera, forma parte del Parque Natural Ses Salines. No puedes perderte el lujo de disfrutar de un baño en Es Racó de S’Alga, una larga y bella playa virgen, desprovista de cualquier servicio para aprovechar su gran naturaleza, además cuenta con zona nudista. También conocida esta playa por sus baños de lodo sulfuroso muy beneficioso para la piel.                                                        Esta isla es uno de los puntos más habituales de acceso desde la Península, hay que tener especial cuidado al anochecer ya que este puede ser difícil. No aconsejable para embarcaciones de poco calado. Cuenta con boyas que se pueden reservar para practicar un fondeo respetable.
  1. Playa de Llevant: Se encuentra muy cerca de Ses Illetes (prácticamente unidas) en la zona de levante. Se trata de una bellísima y larga playa de arena blanca y aguas cristalinas. Su gran extensión permite encontrar zonas de relajación y tranquilidad, aunque también dispone de restaurantes. En esta playa la práctica de nudismo es más habitual, debido al gran oleaje suele tener menos visitantes.                                                                                                                       Aquí el viento suele ser más intenso ya que sopla desde el este, el oleaje y el fondeo pueden resultar peligrosos, pero es inimaginable perderse esta visita.
  1. Es Caló: Se trata de un antiguo embarcadero, también conocido como Ses Platgetes, son una serie de pequeñas playas con zonas de roca que se encuentran en la zona de levante justo antes de llegar al pueblo de Es Caló. Se trata de un lugar habitual para el fondeo a 150 metros de la orilla, el fondo de esta zona es de arena y roca, con una profundidad de entre 5 y 7 metros.

  1. Cala Saona: Gracias a sus condiciones marinas y subacuáticas se trata de un lugar frecuente para las acatividades naúticas, es habitual la práctica de fondeo, así como el buceo y snorkel. Se trata de una playa cubierta por un frondoso bosque de pinos, con agua cristalkina y fondo arenoso. Por su tranquilidad y belleza es una de las calas más espectaculares de la isla, por no hablar de sus atardeceres.